Galicia tierra de vinos. Disfrútalos en nuestro restaurante


Hace ya unas cuantas décadas que Galicia ha apostado por sus propios vinos. Son más de 70 variedades de uvas autóctonas con las que cuenta la comunidad y muchas las bodegas dispuestas a trabajar duro para obtener vinos de excelente calidad.

Si estás buscando un restaurante donde comer bien en Baredo, en O’rizon contamos con una extensa carta de vinos y somos expertos a la hora de aconsejarte aquellos que maridan mejor con los platos de tu elección. Nuestras especialidades son los arroces, las fideuas y los guisos marinados. Todos platos que pueden combinar a la perfección con vinos procedentes de bodegas de nuestra tierra.

Los vinos gallegos se caracterizan en general por ser más frescos y ácidos, dada su procedencia atlántica. Una de las Denominaciones de Origen que tiene una importante representación en la carta del restaurante O’Rizon es la de las Rías Baixas. Su consejo regulador se constituyó allá por el 1988 y cuenta con aproximadamente 5.500 viticultores.

El Terras Gaudas Rosal es un vino blanco que pertenece a esta denominación de origen. Es un vino elaborado con tres variedades de uvas: un 70% de albariño, un 20% de caiño y un 10% de loureida. Se caracteriza por su complejidad aromática, con notas de melocotón, piña y cítricos. Un vino que aunque resulta fresco en boca también tiene cuerpo. En definitiva es un vino de carácter.

El vino de las casa es As Laxas, un blanco que se elabora con uva albariño del Condado del Tea. Se trata de un vino fresco con un gusto muy floral. Este As Laxas resulta ácido y equilibrado en boca. También contamos en la carta de vinos del restaurante O’ Rizon con un espumoso de esta bodega, el Laxas Sensum Reserva Familiar. Es un espumoso limpio y brillantes que resulta muy elegante y dulce pero sin resultar empalagoso.

Otra de las bodegas con las que trabajamos es Crego e Monaguillo, este blanco de la Denominación de  Origen Monterrei se elabora con uvas de la variedad Albariño 65% y Treixadura 35%. Tiene un color amarillo pajizo con irisaciones alimonadas. Es un vino de acidez controlada y postgusto largo y afrutado.

Comer bien en Baredo es muy fácil en O’Rizon, estamos seguros que una vez que nos conozcas repetirás la experiencia.