Naturaleza y buena comida en la Senda de los Molinos de Baredo


Si estás en Galicia, tienes que aprovechar para disfrutar dos de sus grandes encantos, su naturaleza y su gastronomía. Uno de los lugares más bonitos para visitar en Pontevedra es Santa María de Baredo. Se trata de una parroquia del municipio de Baiona que destaca por su entorno rural  muy bien conservado. Pasear por Baredo significa hacer un viaje al pasado con sus casas tradicionales y  caminos empedrados. Es un sitio donde al respirar hondo descubres matices naturales mezclados con la brisa del mar.

Uno de los mayores encantos de Baredo es la Senda Fluvial de los Molinos o del río Fraga. Se trata de un recorrido con un toque bucólico perfecto para hacer en familia. Su longitud es corta, apenas unos 760 metros y está totalmente rehabilitada con una pasarela de madera muy cuidada que encaja a la perfección con el entorno.

Su nombre responde a que a lo largo del recorrido nos encontramos con ocho molinos. Tres de ellos, se han rehabilitado para que podamos ver cómo eran originalmente. Y, en algunos, aún se conserva la enorme piedra que hacía de muela para convertir en harina los cereales y los canales que los comunicaban. A lo largo del camino, encontraremos también dos lavaderos, y estanques que ayudan a que nos sintamos inmersos en plena naturaleza. Finalmente llegaremos al mar.

Como caminar abre el apetito, una vez que termines la senda seguramente te preguntes dónde puedes comer bien en Baredo. O’Rizon es nuestro restaurante en Baredo, un lugar muy agradable donde podrás disfrutar de comida gallega de calidad. Aquí, trabajamos siempre con los mejores productos de nuestra tierra. Por eso, podrás disfrutar de nuestras especialidades, desde guisos marineros, mariscos y pescados y también arroces y fideuas. Todo acompañado con los mejores vinos de las bodegas de la zona.

Una vez que conozcas Baredo, estamos seguros que querrás repetir.